La Quinta

   

La Quinta en sus origenes eran pequeñas unidades productivas en donde los habitantes de fines y principio del siglo XX, sembraban sus huertas, tenian algunos animales de corral, flores y frutos que destinaban a la venta.

Quinta La Paceña además recibía viajeros que venían de los valles húmedos de Jujuy que bajaban a la Quebrada para hacer trueque de cueros por productos frescos de Tilcara..
Hoy La Quinta tiene 3600m2 destinados a conservar aquello que originalmente fue su escencia, manteniendo arboles frutales entre los que se encuentran alvarillos (damascos), peras, manzanas, membrillos ciuelas y las cláasicas vides con distintas variedades uvas, todo se mantiene con riego provisto por acequias que distribuyen el agua por gravedad que se extrae del río grande , sin esta provisión de agua Tilcara y sus quintas serían un desierto, este injenioso y mas que centenario método de distribución de agua permite tener el verde que gozamos hoy en dia.

Quinta La Paceña le ofrece al visitante ponerse en contacto con todo lo descripto y disfrutar del sol y el verde en un verdadero oasis.